• English
  • Spanish

HISTORIA:

Fundador de origen español, proveniente de la madre patria en las década del ’50, la ola grande de emigración que tuvo Sur América en sus momentos, llegados mayoritariamente de España e Italia.

De raíz gallega, y teniendo como primera y única regla el trabajo para salir adelante, fue así que a mediados de los ’90, el señor Jose Maria Villar fundo una empresa de Sub Productos Bovinos después de haber estado 15 años en el rubro cárnico, conociendo así a detalle la industria.

Empresa que en su momento tuvo origen en el sub producto Tripas Bovina, producto comestible altamente demandando en Europa. Al paso de los años se fue fortaleciendo y formando sus pilares en la industria, llegando a nuestros días, con una experiencia de mas de 20 años en la industria nacional e internacional.

Trabajando con variados sub productos de origen bovino para uso Farmacéutico y Comestible, llegando a los mercados más exigentes y clientes más respetados a nivel mundial, con una plantilla de más de 350 empleados, y con 2 plantas en Sur América y 1 en Centro América.

En la actualidad, Tecnoblen a diversificado sus lineamientos para especificarse en cada uno de sus sub productos, así obteniendo mayor dedicación, eficiencia y resultados a la hora de producción permitiéndonos diferenciarnos del común denominador.

TECNOBLEN:

Con dos unidades de producción en Uruguay, separando productos comestibles y farmacéuticos según la exigencia sanitaria, buscamos satisfacer las distintas demandas que actualmente existen en el mundo; exigencias sanitarias, de calidad, costos y red logisitica.

Tecnificando sus líneas, y buscando arduamente la minimización de costos, redes logísticas eficientes e inteligentes, proveedores apropiados y condiciones de trabajo pensando en la comodidad de sus empleados, se ha realizado inversiones en los últimos años y apertura de oficinas en América para lograr una adecuada red con alianzas comerciales desde México hasta al sur Argentino.

Inaugurando recientemente su planta en la ciudad de Las Piedras, Canelones para el sub productos de uso farmacéutico, Tecnoblen ha dado un paso fundamental para separan las líneas de producción según su exigencia final y mercados demandantes.

UBICACION:

Contamos con dos plantas de proceso en Uruguay, una oficina administrativa en el centro de Uruguay (Montevideo) y alianzas comerciales en los países de Centro y Sur América.


PRESENCIA

Uruguay
Paraguay
Bolivia
Argentina
Colombia
Guatemala
México

MERCADOS

USA
UNION EUROPEA
INDIA
NUEVA ZELANDA
CHINA
MERCOSUR

TRAZABILIDAD – GMP – SSOP – CERTIFICADO DE CALIDAD

Un gran diferencial que los mercados mundiales exigen y buscan es la clara trazabilidad, certificación de buenas practicas y garantía de calidad en cada producto que se exporta.

Tecnoblen bajo las autoridades necesarias de cada país, y con un control interno propio de la empresa, brinda a sus clientes una tranquilidad en lo que al tema se refiere.

Cada producto lleva con si, una etiqueta que la hace particular y única, y partiendo de ella se rastrea toda su trayectoria hasta llegar al establecimiento de origen donde fue extraído el producto. Con documentación avalada por el ministerio correspondiente, se hace entrega en cada carga una documentación llamada “Trazabilidad Tecnoblen”, mostrando y garantizando el origen y sus fechas de producción por cada producto que sale de la empresa.

Es un seguimiento que desde hace mas de 12 años la empresa viene realizando y cumpliendo con los requisitos más exigentes de los mercados internacionales, logrando así la apertura y permanencia de los mismos.

La planta de proceso cuenta con la supervisión continua de los veterinarios gurbamentales que la ley exige, situados en su misma planta y llevando un control de toda documentación y mercadería que entre en ella. Fortaleciendo así la tranquilidad de la veracidad de los hechos a la hora de producción y exportación de los productos a los distintos mercados.